martes, 7 de enero de 2025

4- LA SERPIENTE EN EL SALÓN (eenero7/2025)

 Era habitual en el seminario menor, tener algunas clases con el señor Obispo. Durante la explicación de cada uno de los temas, se observaba un silencio casi sepulcral. Con gran dominio, inteligencia, simpatía, los estudiantes seguíamos atentamente cada una de las distintas enseñanzas que cambiaban y transformaban nuestras vidas, con gran exactitud. Lo cual notaban nuestros propios padres, familiares amigos en dichos aprendizajes.

Una tarde, durante una de sus clases de religión, el señor Obispo miraba con atención y curiosidad, que había movimientos muy raros en el fondo del salón, acompañados de un silencio sepulcral que caracterizaban todas sus explicaciones, lo cual hacía efectivo el aprendizaje. Por un momento hizo silencio, observaba con cierta curiosidad y preguntó, con su acento bogotano: "Qué pasa allá atrás niñito?"

El seminarista con un poco de timidez y con una ligera prontitud, respondió: "Una culebra Monseñor". Al instante movido y en sobresalto como si lo hubiera tocado un rayo, el obispo iniciando apenas la clase importantísima de religión afirmó:" Se acabó la clase niñitos". Todos sorprendidos, entendimos el mensaje. Me voy para ustedes puedan sobrevivir, luchar, hacer ruido, saltar sobre los pupitres , pero no en mi presencia (interpretación dada por el autor). Entonces, cuando el obispo cruzó la puerta apresuradamente, llovieron, tizas, cuadernos, gritos, empujones, todo contra el pobre animal, que debería evacuar el recinto del aprendizaje.


Jesús Hernando Camacho Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario